Hace algún tiempo, para ser específica el año pasado, mi hermano, extraño y gato amigo me solicitó redactar una crítica anti-regguetonera (no estoy segura si lo redacté bien). El punto fue que sólo logré una primera parte, la cual tuve el gusto de que pudiera leerla, después de eso nunca pude culminar mi versión indirecta del tema a tratar. ¡Que inconclusión!.
Me sentí obligada a colgarla, puesto que ayer participé de una reunión en donde el plato final y definitivo fue una buena dosis de reggueton, ví a la gente "divirtiéndose", bailando con esas letras mientras yo intentaba descifrarlas. Por un momento me sentí estúpida, yo era de las pocas que se mantenían sentadas. Dos jóvenes por así llamarlos con una supuesta fama, subidos en un escenario intentando verse tan grandes, nunca entendí. Ellos sonreían, me miraban y yo??? no sé donde estaba en ese momento. Pausa de clausura y opté por retirarme, contenta finalmente porque en algo había caído, tenía mucho en que pensar durante el camino de retorno.
-Modernidad, prejuicios, tecnología, sociedad, jóvenes y música, son palabras usadas a diario por personas que, a veces, desconocen su significado. Aquellos que piensan, mienten y profesan sabiduría absoluta sin paradigmas de inteligencia. Críticas y sátiras sociales impulsan a algunos a demostrar su incertidumbre y fatalidad hacia un mundo ajeno a réplicas de emotividad. ¿Podemos acaso pensar en verdades a través de las palabras? Pues... una gigantesca y macabra incógnita se genera en nuestros cerebros carcomidos e infectados por las dudas de obtener una acertada personalidad. Los jóvenes, quienes en su mayoría, reflejan sus ideologías frustradas en sentimientos ambigüos a través de la música. Ah! pero esta última generadora de pensamientos revolucionarios que intentan cambiar la motivación de "vida".
Son pocos pero muy selectos, aquellos que logran impulsar un conocimiento a través de frases acompañadas de acordes con estilo a cansancio y hastío hacia la sociedad, ya conformista para estos tiempos ¿será que nuestro lenguaje ha perdido su forma y originalidad?, ¿nos vemos obligados a disfrasar nuestras carencias mediante una supuesta "música moderna", que se basa sólo en rimas con carencia de una historia detrás de ellas?.
Creo que estamos confundiendo la revolución de ideas con el sin sentido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario